Saltar Navegación

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. www.hhs.govOffice of Public Health and Science
WomensHealth.gov - La fuente de información del gobierno federal sobre la salud de la mujer Patrocinado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE UU, Oficina de la salud de la Mujer
1-800-994-9662. TDD: 1-888-220-5446

27/11/2008

Prohibir las gaseosas en las escuelas tiene un efecto limitado

JUEVES, 27 de noviembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente sugiere que eliminar las gaseosas y otras bebidas azucaradas de los menús de las cafeterías de las escuelas tiene poco efecto sobre el consumo total de estas bebidas entre los adolescentes.

Debido a la creencia de que estas bebidas contribuyen de forma considerable a incrementar las tasas de obesidad en los Estados Unidos, muchas escuelas de todos el país las están prohibiendo o limitan su disponibilidad para los estudiantes. Para evaluar el impacto de esta estrategia, los investigadores dieron seguimiento a 456 estudiantes de siete escuelas de la parte sur y central de Maine durante dos años. Cuatro de las escuelas redujeron la disponibilidad de bebidas azucaradas durante un año escolar (escuelas de intervención), mientras que las otras tres no tomaron ninguna acción (escuelas de control).

Los investigadores encontraron que el consumo de bebidas se redujo entre todos los estudiantes, independientemente de si acudían a una escuela de intervención o de control. Los hallazgos fueron publicados en la edición de noviembre y diciembre de la revista Journal of Nutrition Education and Behavior.

"Este estudio sugiere que se puede reducir la disponibilidad de bebidas azucaradas en las escuelas públicas de secundaria de forma exitosa. Sin embargo, estos datos sugieren que el efecto de reducir la disponibilidad de bebidas azucaradas en las escuelas sobre el consumo de estas bebidas por parte de estudiantes de bachillerato es limitado", escribió la investigadora Janet E. Whatley Blum.

"Es necesario comprender mejor los patrones de consumo de bebidas para determinar la eficacia de las políticas alimentarias en las escuelas en los jóvenes más propensos a la obesidad", agregó.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre los adolescentes y el peso saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

-- Robert Preidt
FUENTE: Journal of Nutrition Education and Behavior, news release, Nov. 10, 2008
id=621791

Saltar Navegación

PDF Puede ser necesario bajar gratuitamente el lector PDF para ver los documentos marcados con este símbolo.

Página Inicial | Índice | Contáctenos

Secciones especiales | Herramientas | Organizaciones | Publicaciones | Estadísticas
Para los medios de comunicación | Para los profesionales médicos | Para las personas de habla hispana (Recursos en español)
Noticias | Calendario | Campañas | Oportunidades de financiamiento

Acerca de Nosotros | Declaración de responsabilidad | Solicitudes con referencia a la ley de libertad de información | Accesibilidad | Privacidad

El Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer es patrocinado por la
Oficina para la Salud de la Mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. GobiernoUSA.gov, información oficial en español.