womens health dot gov
Un proyecto de la Oficina para la Salud de la Mujeren el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U.

Saltar navegación

Un proyecto de la Oficina para la Salud de la Mujeren el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U.
Home page in English
womenshealth.gov

¡Alentando a las mujeres a vivir vidas más sanas!

 
 
Noticias
health day
linea de divider

Los escáneres cerebrales sugieren una desventaja de saltarse el desayuno

MIÉRCOLES, 17 de octubre (HealthDay News) -- Las personas que prescinden del desayuno podrían terminar comiendo más y eligiendo alimentos menos sanos durante el día, según un estudio reciente. Por otro lado, desayunar ayuda a las personas a evitar comer de más y los antojos de alimentos ricos en calorías.

Los hallazgos se presentaron el miércoles en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencias (Society of Neuroscience), en Nueva Orleáns.

Los investigadores compararon IRM cerebrales de 21 personas. Los escáneres se llevaron a cabo tanto cuando los participantes no habían comido nada en la mañana como tras comer un desayuno de 750 calorías. Después de los escáneres, se sirvió almuerzo a los participantes.

"Tanto a través de los resultados de las IRM de los participantes como de observaciones de cuánto comieron en el almuerzo, hallamos bastante evidencia de que el ayuno hacía que las personas tuvieran más hambre, y aumentó el atractivo de los alimentos con muchas calorías y la cantidad que las personas comieron", señaló en un comunicado de prensa de la sociedad el Dr. Tony Goldstone, del Centro de Ciencias Clínicas MRC del Colegio Imperial de Londres.

El estudio reveló que las personas que se saltaban el desayuno tenían una variación en el patrón de la actividad de la corteza orbitofrontal, un área del cerebro relacionado con el valor de recompensa y el nivel de agrado de la comida.

Específicamente, las imágenes de alimentos ricos en caloría provocaron actividad en esa área del cerebro. Sin embargo, los autores del estudio anotaron que si los participantes desayunaban, esa respuesta no era tan potente.

Los investigadores concluyeron que ayunar no es una buena estrategia de dieta, porque podría hacer que el cerebro busque comidas ricas en calorías.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE. UU. ofrece más información sobre la nutrición.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTE: Society for Neuroscience, news release, Oct. 16, 2012)

© Derechos de autor 2012, HealthDay

Artículos de HealthDay News se derivan de varias fuentes y no reflejan la política federal. Womenshealth.gov no endosa las opiniones, productos o servicios que puedan aparecer en las noticias.

Volver al comienzo


womenshealth.gov
Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U. Este sitio web es mantenido y pertenece a la Oficina para la Salud de la Mujer dentro la Oficina del Subsecretario de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U.
200 Independence Avenue • Washington DC 20201