
La vitamina D podría reducir el riesgo de fracturas por estrés en las chicas
LUNES, 5 de marzo (HealthDay News) -- Las niñas preadolescentes y adolescentes cuyas dietas son ricas en vitamina D podrían estar en menos riesgo de fracturas por estrés, sobre todo si participan en actividades de alto impacto, según un estudio reciente.
Investigadores del Hospital Pediátrico de Boston dieron seguimiento a más de 6,700 niñas que tenían entre los 9 y los 15 años de edad al inicio del estudio, durante un periodo de siete años. El estudio, que aparece en la edición en línea del 5 de marzo de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, halló que casi el 4 por ciento de las niñas desarrollaron fracturas por estrés en el periodo de seguimiento.
Los investigadores anotaron que la ingesta de vitamina D se asoció con un menor riesgo de fracturas por estrés, y hallaron que esta relación era más firme entre las chicas que participaban en por lo menos una hora al día de actividades de alto impacto.
Aunque con frecuencia se recomienda una mayor ingesta de calcio para unos huesos más fuertes, los resultados del estudio indicaron que los lácteos y el calcio en realidad podrían no relacionarse con el desarrollo de las fracturas por estrés.
"No hubo evidencia de que la ingesta de calcio y lácteos protegiera de desarrollar una fractura por estrés, o que el consumo de refrescos predijera un mayor riesgo de este tipo de fracturas", señalaron en un comunicado de prensa de la revista Kendrin Sonneville, del Hospital Pediátrico de Boston, y colegas.
Los autores del estudio dijeron que sus hallazgos respaldan el aumento reciente del Instituto de Medicina en la recomendación sobre la ración diaria de vitamina D para los adolescentes a 600 unidades internacionales (UI) al día.
Sin embargo, se necesita más investigación para determinar si los complementos de vitamina D proveen los mismos beneficios que la vitamina D consumida solo a partir de la dieta, anotó el equipo.
Y aunque el estudio encontró una relación entre la ingesta de vitamina D y un menor riesgo de fracturas por estrés, no demostró que existiera una relación de causa y efecto.
Las fuentes de vitamina D incluyen la exposición a la luz solar y alimentos como el salmón, el atún, los huevos y la leche fortificada con vitamina D.
Más información
La Oficina de Complementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. tiene más información sobre la vitamina D.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2011, HealthDay
(FUENTE: JAMA/Archives, news release, March 5, 2012)
© Derechos de autor 2012, HealthDay
Artículos de HealthDay News se derivan de varias fuentes y no reflejan la política federal. Womenshealth.gov no endosa las opiniones, productos o servicios que puedan aparecer en las noticias.
womenshealth.gov
Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U. Este sitio web es mantenido y pertenece a la Oficina para la Salud de la Mujer dentro la Oficina del Subsecretario de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U.
200 Independence Avenue • Washington DC 20201


Tamaño texto
Enviar
