womens health dot gov
Un proyecto de la Oficina para la Salud de la Mujeren el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U.

Saltar navegación

Un proyecto de la Oficina para la Salud de la Mujeren el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U.
Home page in English
womenshealth.gov

¡Alentando a las mujeres a vivir vidas más sanas!

 
 
Noticias
health day
linea de divider

Un exceso de vitamina D podría dañar al corazón

LUNES, 9 de enero (HealthDay News) -- Estudios han mostrado que la vitamina D es esencial para la salud ósea y que podría tener un beneficio de protección para el corazón, pero una investigación reciente sugiere que un exceso de la misma podría en realidad resultar nocivo.

"Claramente, la vitamina D es importante para la salud cardiaca, sobre todo si se tiene niveles bajos de vitamina D. Reduce la inflamación cardiovascular y la ateroesclerosis, y podría reducir la mortalidad, pero parece que en algún momento el exceso se convierte en algo que no es bueno", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Johns Hopkins el líder del estudio, el Dr. Muhammad Amer, profesor asistente de la división de medicina interna general de la Facultad de Medicina de la Hopkins.

Para llevar a cabo el estudio, que aparece en la edición del 15 de enero de la revista American Journal of Cardiology, los investigadores examinaron cinco años de datos de una encuesta nacional de más de 15,000 adultos. Hallaron que las personas con niveles normales de vitamina D tenían niveles más bajos de proteína reactiva C (PRC), un marcador de inflamación del corazón y los vasos sanguíneos.

Por otro lado, cuando los niveles de vitamina D sobrepasaron el extremo normal bajo, la PRC también aumentaba, lo que resultaba en un mayor riesgo de problemas cardiacos.

"La inflamación que era controlada por la vitamina D no parecía ser controlada por unos mayores niveles de vitamina D", explicó Amer.

Los investigadores concluyeron que las personas deben tener en cuenta los riesgos potenciales asociados con tomar complementos, sobre todo vitamina D.

"Las personas que toman complementos de vitamina D tienen que asegurarse de que resulten necesarios", advirtió Amer. "Esas pastillas podrían tener consecuencias imprevistas para la salud aunque técnicamente no sean tóxicas".

No está claro el motivo de que unos niveles más altos de vitamina D no sean beneficiosos para el corazón, apuntaron los investigadores.

Más información

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre la vitamina D.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Jan. 4, 2012)

© Derechos de autor 2012, HealthDay

Artículos de HealthDay News se derivan de varias fuentes y no reflejan la política federal. Womenshealth.gov no endosa las opiniones, productos o servicios que puedan aparecer en las noticias.

Volver al comienzo


womenshealth.gov
Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U. Este sitio web es mantenido y pertenece a la Oficina para la Salud de la Mujer dentro la Oficina del Subsecretario de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U.
200 Independence Avenue • Washington DC 20201