womens health dot gov
Un proyecto de la Oficina para la Salud de la Mujeren el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U.

Saltar navegación

Un proyecto de la Oficina para la Salud de la Mujeren el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U.
Home page in English
womenshealth.gov

¡Alentando a las mujeres a vivir vidas más sanas!

 
 
Noticias
health day
linea de divider

Los primeros alimentos elegidos parecen influir sobre el gusto posterior por la sal

MARTES, 20 de diciembre (HealthDay News) -- Los tipos de alimentos dados a los bebés parecen afectar su gusto futuro por la sal, halló un estudio reciente.

Los investigadores evaluaron la preferencia por la sal de 61 bebés cuando tenían dos meses de edad, y hallaron que eran indiferentes o rechazaban los líquidos salados, y preferían el agua.

A los seis meses de edad, los 26 bebés que habían sido introducidos a los alimentos regulares almidonados preferían los líquidos salados al agua. Los 35 bebés que no habían comido ningún alimento almidonado permanecieron indiferentes o rechazaban los líquidos salados, hallaron los investigadores.

Los investigadores se pusieron en contacto con las madres de 26 de los niños cuando llegaron a la edad preescolar, y hallaron que los 12 niños que habían sido introducidos a alimentos regulares almidonados antes de los seis meses eran más propensos a lamer la sal de los alimentos y a comer sal sola.

La exposición a otros alimentos regulares, como las frutas, no se asoció con una mayor preferencia por el sabor de la sal, dijeron los investigadores del Centro de los Sentidos Químicos Monell, en Filadelfia.

El estudio se enfocó en los alimentos almidonados porque incluyen comida procesada, como cereales para desayunar, pan y galletas, que con frecuencia se utilizan como alimentos introductorios para los bebés y muchas veces contienen sal añadida.

"Nuestros hallazgos sugieren que la experiencia dietaria temprana influye sobre la preferencia por el sabor salado", aseguró la autora líder y psicóloga fisiológica Leslie Stein en un comunicado de prensa del Monell.

El estudio aparece en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Se cree que reducir la ingesta de sodio podría prevenir más de 100,000 muertes al año y ahorrar miles de millones de dólares en costos médicos en EE. UU., según el comunicado de prensa.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. explica cómo reducir la sal y el sodio en la dieta.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTE: Monell Chemical Senses Center, news release, Dec. 20, 2011)

© Derechos de autor 2011, HealthDay

Artículos de HealthDay News se derivan de varias fuentes y no reflejan la política federal. Womenshealth.gov no endosa las opiniones, productos o servicios que puedan aparecer en las noticias.

Volver al comienzo


womenshealth.gov
Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U. Este sitio web es mantenido y pertenece a la Oficina para la Salud de la Mujer dentro la Oficina del Subsecretario de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los E.E.U.U.
200 Independence Avenue • Washington DC 20201